Mezcal y antojitos para celebrar el mes patrio

La complicidad ideal para dar el grito

Ver el mes de septiembre en nuestro calendario solo nos hace salivar: tanta comida para celebrar y tan poco tiempo. En Mezcal Cómplice queremos que estas fiestas patrias las disfrutes al máximo, por ello, aquí te presentamos algunas excelentes opciones de gastronomía mexicana para incluir en los menús de tus festejos.

Si tu idea de dar El Grito es disfrutar con los amigos, escuchar buena música acompañado de una botella de mezcal, te sugerimos pequeñas porciones de diferentes entradas: una variedad de quesos mexicanos, chapulines con chile y limón, el infaltable guacamole o incluso hasta sopes. La sutileza de nuestro mezcal joven Cómplice de Aventura es la opción ideal para disfrutar aún más los sabores fuertes de estos antojitos.

Para una cena tradicional, los chiles en nogada o el mole son excelentes alternativas ya que son verdaderas joyas de la gastronomía mexicana. El mezcal reposado Cómplice de Amor es un gran acompañamiento de ambos platillos pues equilibra sus toques dulces. Un corte de carne asada también es ideal para maridar con mezcal, debido a sus notas ahumadas.

Para cerrar las celebraciones, un postre de chocolate es la pareja perfecta para el Cómplice de Amor, debido a sus ligeras notas de vainilla. No obstante, si deseas terminar con un buen café mexicano, un beso de mezcal potenciará los sabores en tu paladar.

¿Eres de los que terminan sus cenas con un puro? Nuestro mezcal añejo reserva especial Cómplice de Vida es una gran elección debido a sus aromas a madera y chocolate semi-amargo.

Sea cual sea tu forma favorita de celebrar las fiestas patrias, la variedad de Mezcal Cómplice tiene el maridaje ideal para experimentar con todos tus sentidos lo mejor que la gastronomía mexicana tiene para ofrecer. 

Planea tu menú y encuentra al Cómplice perfecto en nuestra tienda en línea.