Cómplice de nuestros reconocidos mezcales
El agave espadín es la opción popular para la elaboración de mezcal. ¿La razón? Resulta en un destilado suave al paladar gracias a su concentración de azúcares y notas frutales y especiadas. Además cuenta con gran cantidad de variedades, las cuales se encuentran predominantemente en Oaxaca.
Gran parte de la gama de Mezcal Cómplice proviene del agave espadín, originario de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca. Dos de estas variedades ya fueron reconocidas internacionalmente por su elaboración por dos de las competencias de bebidas espirituosas más importantes en el mundo.
Cómplice de Aventura y Cómplice de Amor recibieron la medalla de plata y oro, respectivamente, de la International Spirits Competition (SIP Awards); de igual manera ambos recibieron la medalla plata de parte de la San Francisco World Spirits Competition. Ambos están hechos 100% de agaves espadín con maduración de 8 a 10 años de edad, lo que les aporta sus sabores característicos.
Cómplice de Aventura es un mezcal joven de cuerpo espeso con sabores y aromas de tonos ahumados y frutales que se mantienen en el paladar generando emociones intensas. Por su parte, Cómplice de Amor es un mezcal reposado que ha sido reservado en barricas de roble blanco americano por un periodo mínimo de seis meses.
Te recomendamos disfrutar de nuestra variedad de mezcal espadín en pausas, para reconocer la complejidad que le aporta este tipo de agave: los esbozos de frutas, especias y coco, aunados al delicioso ahumado que la tierra y la madera le dieron al ser cocido.
Encuentra Cómplice de Aventura y Cómplice de Amor en nuestra tienda en línea.