Para todo mal Mezcal… y para el frío también.
No hay nada mejor que quitarse el frío con un trago de mezcal y olvidarse del invierno. Es normal que con la llegada de las bajas temperaturas, sobre todo las de enero, nos pase por la cabeza tomar alguna bebida fuerte, y por supuesto, el destilado de agave puede ser el mejor remedio.
El mezcal es una bebida que puede calentarte con un solo trago debido a su alta graduación alcohólica, ésta provoca algunas reacciones en el cuerpo como la expansión de los vasos sanguíneos haciendo que la piel tome un color rojizo, además de la sensación de calor interna que nos deja al beberlo.
Hay varias formas de disfrutar el mezcal para quitarse el frío, si eres amante de la comida y los maridajes puedes acompañar tu mezcal joven con carnes blancas o quesos. O bien, si prefieres algo dulce, puedes intentar con el chocolate o algún postre acompañado de mezcal reposado.
Otra alternativa es la coctelería, ya que se pueden preparar algunos cocteles frescos hechos con cítricos de temporada como la naranja, mandarina o lima, que además de armonizar con las notas del mezcal joven, tienen vitamina C.Algunos cocteles que te recomendamos y con los que seguro te olvidas del frío durante estos días son: Donají, Margarita, Mojito y Sunrise. Y si te quedaste con ganas de seguir tomando ponche puedes preparar nuestra receta de Ponche con Mezcal Cómplice:
Como puedes ver, ya no tienes que seguir temblando de frío, deja que el mezcal se encargue de quitartelo.