El mezcal está en boca de todos; en los últimos años este destilado se ha convertido en la bebida preferida de los mexicanos y de un sinfín de personas en diferentes partes del mundo.
Dado su crecimiento y popularidad, no es raro que también haya muchos mitos creados en torno a las diferentes formas de disfrutarlo.
Consumir mezcal de manera desinformada puede ser desfavorable y afectar por completo la experiencia, provocando un desperdicio de este aclamado elixir mexicano.
Una de las historias más recientes en los últimos días, cuenta que el mezcal puede tomarse como un shot frío con la finalidad de apreciar mejor su sabor, sobre todo en épocas de calor. Sin embargo, esto no es real, al contrario, enfriar al mezcal perjudica gravemente su sabor.
Esto es un error que se debe evitar a toda costa, ya que el frío provoca que el alcohol se inhiba y todo el proceso de destilación se vea alterado, afectando las intensidad de las notas.
Entonces, ¿cómo se debe tomar el mezcal? La respuesta es a temperatura ambiente. El mezcal es una bebida que proveniente de tierra cálida, por lo que lo ideal es mantenerlo a un nivel templado. Para conservarlo, nuestra recomendación es mantener las botellas de mezcal bien cerradas y guardadas en lugar fresco, lejos de la luz del sol, para que conserve óptimamente todas sus notas y aromas.