Mezcal Reserva Especial
Cómplice de Vida es un mezcal creado para disfrutarse en compañía de la persona que ha estado contigo en los buenos y malos momentos, con un sabor que se gesta a lo largo de toda una vida.
Para obtener un Mezcal Reserva Especial se requiere de tiempo y confianza en todo el proceso del mezcal, desde la selección del agave espadín, el cocimiento de las piñas en horno de tierra y piedra de río; la molienda hecha en palenque de piedra jalado por caballo; el tiempo de fermentación y la doble destilación en alambique de cobre y acero inoxidable; ya que la calidad premium que se logra en el mezcal joven que sale del alambique, se va a almacenar durante un largo tiempo.
La clave en la elaboración de Mezcal Cómplice de Vida es la composición que hace el maestro mezcalillero de los mezcales más selectos. Este destilado se reserva en barricas de roble blanco americano, para después ser almacenadas cuidadosamente en una cava subterránea, donde reposará durante seis años como mínimo. Este tiempo consistirá en años bien vividos para el mezcal, en donde la experiencia de la barrica lo va a enriquecer.
Una vez que pasa el período que se requiere para darle vida al mezcal, se descubre lo que heredó de la barrica. Aromas y sabores dulces a causa del asentamiento y el contacto de los azúcares con la madera, además de un tono oscurecido, un color que refleja su vida como mezcal añejo.
En Mezcal Cómplice estamos agradecidos con el tiempo, porque los años nos dieron a nuestro Mezcal Reserva Especial, a nuestro Cómplice de Vida.